Palma Servicios Sociales | CENTROS
21
page-template-default,page,page-id-21,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

1. Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Psíquica “San Marcelino”

Dirección. Pza. Miguel Catalá Gomis, 5 46015  Valencia

Teléfono de contacto : 961370587

Directora: Rosario Barbera

e-mail :  r.barbera@palmaserviciossociales.es

El centro ocupacional San Marcelino es un servicio diurno con capacidad para 72 usuarios, cuya finalidad es proporcionar una actividad útil y terapéutica a personas con diversidad funcional, que no pueden acceder a un puesto de trabajo.

Nuestros usuarios son personas mayores de 18 años, con minusvalías de carácter ligero o moderado sin trastornos graves asociados que les  impida desarrollar una actividad ocupacional.

El modelo que se ha seguido a lo largo de los años está centrado en la persona y sus necesidades, con una visión normalizadora y usando como método la integración laboral y

el desarrollo de las habilidades sociales para lograr un nivel adecuado de calidad de vida.

Se ofrece un apoyo individual según sus necesidades y preferencias con el fin de llegar a una participación e integración en la sociedad. Para ello se hace especial hincapié en desarrollar al máximo las potencialidades laborales. En los casos en que la opción laboral no siempre es viable, el objetivo a cumplir es proporcionar una actividad útil y terapéutica a cada uno de ellos.

2. Centro de Día para Personas con Discapacidad Física Grave “Velluters”

Dirección: Calle Arolas, 2 46001  Valencia

Teléfono de contacto : 963152202

Directora: Pilar Arocas

e-mail : p.arocas@palmaserviciossociales.es

Es un recurso de atención integral diurno. Es un servicio  destinado a personas con diversidad funcional físico-orgánica. Orientado como servicio de atención psicosocial y de apoyo familiar, que ofrece la atención  integral, rehabilitadora, especializada y terapéutica.

Un tipo de concepto completamente opuesto a la atención meramente asistencial.

“Mejorar la calidad de vida de las personas usuarias mediante el desarrollo de la autonomía personal y la funcionalidad en su vida diaria. Donde el sujeto se empodere de sus decisiones, en relación a una participación social activa, si ése es su deseo. Potenciando todas sus capacidades para construir nuevamente su cotidianidad”. Optamos por la idea de una vida participativa

Esta interacción entre el recurso de atención diurna, usuario/a y familiares es la piedra angular del trabajo diario que nos ayuda a conseguir nuestro objetivo.

Servicios y prestaciones: Reh. Fisioterapéutica, Reh. Logopédica, Atención y apoyo psicológico,Atención de médico de rehabilitación,Actividades ocupacionales: Terapia y actividades socioeducativas,Actividades ocio, convivencia y socioculturales, Apoyo familiar.

Desde Palma Servicios Sociales S.L nos ocupamos de mejorar la sociedad, poniendo nuestro granito de arena, para convertir en un hecho, la igualdad entre hombres y mujeres, promoviendo en la medida de lo posible, una sociedad accesible e inclusiva.

El objetivo es recuperar las funciones físicas y cognitivas en la medida de lo posible,retrasando el deterioro, maximizando sus capacidades residuales y promoviendo el mantenimiento de éste en su entorno habitual, facilitando un descanso al familiar, al compartir la atención requerida por la persona.

3. Viviendas tuteladas de Velluters para Personas con Enfermedad Mental “Velluters”

Dirección:  Balmes, 32 46001  Valencia

Teléfono de contacto : 96- 392 10 80

Directora: Mª José Corral

e-mail : m.corral@palmaserviciossociales.es

Las viviendas tuteladas de Velluters, se hallan situadas en el casco histórico de la ciudad de Valencia, en la última planta de un edificio de nueva construcción.

Se trata de un Centro Público, dependiente de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Son dos viviendas completas, independientes entre sí, preparadas para albergar cada una a cuatro personas, y destinadas una de ellas a mujeres y otr a hombres.

El objetivo general de dicho centro consiste en ofrecer una alternativa estable y normalizada de alojamiento y soporte, completada con una supervisiónajustada a las necesidades de lus usuarios/as, a través de un equipo de profesionales que darán el apoyo oportuno a los mismos, tanto en el funcionamiento doméstico y en la convivencia dentro de la vivienda, como en la adaptación e integración en el medio comunitario.

Este recurso atiende a personas adultas, con enfermedad mental crónica, autónomas e integradas en otros recursos de atención diurna, suponiendo una alternativa a la asistencia institucionalizada.

4. CRIS y Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental Grave “Ciudad Jardín”

Dirección: Economista Germán Bernacer, 36 03011  Alicante

Teléfono de contacto : 965127310

Directora: Eva Maria Trigueros

e-mail : e.trigueros@palmaserviciossociales.es

El Centro de Rehabilitación e Integración Social, se define como un servicio específico y especializado, de régimen ambulatorio, dirigido a personas con Trastorno Mental Grave, con un deterioro significativo de sus capacidades funcionales, donde se llevan a cabo programas de rehabilitación e intervención psicosocial personalizados, adecuados a las características y situación concreta de los usuarios/as. Se pretende favorecer la permanencia y potenciar la participación de las PCEM en la Comunidad, con el mayor nivel de calidad de vida posible.

El recurso lo pueden solicitar todas aquellas personas que sufran un Trastorno Mental Grave que implique un deterioro importante de su actividad social, laborar y de sus capacidades funcionales.

El equipo técnico está compuesto por psicólogos, trabajadores sociales, terapeuta ocupacional y educadores, que llevan a cabo un trabajo multidisciplinar.

ÁREAS DE REHABILITACIÓN  Y/O ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN

  1. Rehabilitación cognitiva. Integración comunitaria.
  2. Habilidades sociales. Rehabilitación e integración laboral.
  3. Psicoeducación y prevención. Habilidades creativas.
  4. Actividades de la Vida Diaria. Ocupación del tiempo libre.
  5. Animación sociocultural.
  6. Ocio y redes sociales. Escuelas de familias.
  7. Intervención individual y familiar.
  8. Rehabilitación e integración laboral.
  9. Habilidades creativas.
  10. Ocupación del tiempo libre.
  11.  Animación sociocultural.
  12. Escuelas de familias.
  13. Intervención individual y familiar

5. Centro de Acogida para mujeres y sus hijos/as en riesgo de exclusión social

El centro de Acogida de Valencia, es un centro propio de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en el que se acoge a mujeres en situación de riesgo y sus hijos e hijas. Cuenta con 30 plazas y está dotado del  personal para la atención de este colectivo las 24 horas del día 365 días al año, tanto de alojamiento y manutención como las necesidades sociales y personales a través de actividades de convivencia, cooperación, autoayuda, apoyo psicosocial, orientación socio-laboral y seguimiento post institucional.

6. CRIS y Centro de Día para personas con trastorno mental grave “SANT PAU”

Dirección: Sant Pau, 9. Bj,  46002  Valencia

Teléfono de contacto : 96- 3509400

Directora: INMA PONS

e-mail : crissantpau@gmail.com

El Centro de Día Sant Pau atiende de lunes a viernes de 9-18h a todos las personas usuarias que pasan el dia en el centro y se van después de merendar.

El CRIS Sant Pau, tiene el mismo horario de atenci​ó​n, pero las personas usuarias acuden de forma ambulatoria y cada una tiene un horario en función del Programa de Rehabilitación individualizado que se acuerde con ella y con su familia si es posible,  y con revisión semestral.

Ambos centros comparten profesionales de diferentes disciplinas (Dra-psicologa, psicólogas T. Social, Tpta Ocup, TISes, educadores/monitores, servicios grales) que les atienden de forma continuada e intensiva, con el objetivo de conseguir el máximo de recuperación de un proyecto de vida inclusivo donde la persona usuaria sea la protagonista voluntaria  del mismo.